Xalapa, Ver.- Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron la mañana de este viernes a un grupo de maestros jubilados que mantenía bloqueada la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, reclamando el pago de un seguro institucional que llevan más de 15 años gestionando sin éxito.
Los inconformes provenientes de distintos municipios instalaron su plantón esté jueves y pasaron la noche en la zona con la intención de obtener una respuesta definitiva.
Rosario Rojas Aragón, representante del movimiento señaló que en anteriores mesas de trabajo algunos compañeros sí recibieron pagos parciales, sin embargo, otros siguen en espera.
“Ya no queremos más reuniones de diálogo, pedimos una resolución real, hay alrededor de 53 titulares con 103 beneficiarios directos pero el adeudo alcanza entre 800 a 900 jubilados”, expresó.
De acuerdo con los afectados, la aseguradora GNP ha rechazado cubrir los montos porque el gobierno estatal no transfirió los recursos correspondientes, por ello además de exigir el pago inmediato, piden que se contrate a otra compañía que garantice la prestación.
Los jubilados recordaron que todos pertenecieron a la Secretaría de Educación de Veracruz y la deuda varía según el salario que percibía cada trabajador lo que complica precisar el monto total del adeudo.



