Por / Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que la Fiscalía General del Estado ya recibió una denuncia por la desaparición de Wendy Arantxa Portilla Ramos, vista por última vez tras asistir al funeral del periodista Carlos Ramírez Castro, asesinado recientemente en Poza Rica.
Durante conferencia de prensa este lunes, la mandataria estatal detalló que la denuncia fue presentada por la madre de la joven y que el caso fue abordado esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde participó la fiscal Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
“Existe una denuncia formal interpuesta por la madre de la joven. La Fiscalía está trabajando y será la encargada de informar sobre el avance de las investigaciones”, indicó Nahle García, quién recalcó que el seguimiento del caso corresponde exclusivamente a la FGE.
Wendy Arantxa Portilla Ramos, pareja del periodista asesinado, desapareció el mismo día del sepelio de Ramírez Castro, ocurrido el 8 de enero en Poza Rica.
A esta situación se suma la desaparición de Karime Monserrat Murrieta Reséndiz, amiga de Wendy, hasta el momento, la Comisión Estatal de Búsqueda cuenta con una ficha de localización para Karime, aunque no se ha confirmado si existe una denuncia ante la Fiscalía por este caso.
La gobernadora reiteró que será la Fiscalia la responsable de esclarecer los hechos y brindar información oficial conforme avance la investigación.


