Diócesis de Orizaba peregrina a la Catedral en honor a San Rafael Guízar

 

Xalapa, Ver.- La Catedral Metropolitana de Xalapa recibió este lunes a la Diócesis de Orizaba, encabezada por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, como parte de las celebraciones en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

Durante su visita, los fieles y seminaristas realizaron una oración donde reposan los restos del santo y del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, primer obispo de Orizaba.

En su mensaje, Cervantes Merino destacó la importancia del camino espiritual y la vocación, “Somos peregrinos porque sabemos hacia dónde nos dirigimos. María Santísima nos acompaña en nuestro caminar y contamos con la guía de grandes ejemplos de fe como San Rafael Guízar y Valencia. Cada año, la diócesis de Orizaba realiza esta peregrinación para fortalecer nuestra vocación bautismal y presentar nuestras oraciones ante Dios”, señaló.

Se espera que en los próximos días la Catedral reciba a miles de peregrinos provenientes de diferentes municipios y comunidades de la región. Entre los eventos destacados, la llegada de los fieles de Cosautlán está programada para la medianoche del 23 de octubre, acompañada del tradicional arco floral.

El 24 de octubre, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, presidirá dos eucaristías, a las 8:00 y 12:00 horas, con la participación de seminaristas de Xalapa y Córdoba, donde se espera una significativa afluencia de visitantes.