Por/ Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.– El alcalde electo de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade encabezó este viernes una manifestación en Plaza Lerdo, acompañado de simpatizantes exigió que se respete su ventaja de más de 3 mil votos en la elección de 1 de junio.
Durante su mensaje, Olvera acusó a la Gobernadora y al delegado federal de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, de intervenir en el proceso electoral y presionar a autoridades para revertir los resultados.
“Tenemos información de que han amenazado a magistrados del Tribunal Electoral para abrir ilegalmente 51 paquetes electorales que ya fueron manipulados. Esto es un atentado contra la democracia”, señaló.
Denunció que tras la apertura previa de algunos paquetes por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se anularon más de dos mil votos a su favor, lo que redujo su ventaja a 500 sufragios. “Aun así no pudieron quitarnos el triunfo, pero ahora pretenden hacerlo mediante resoluciones ilegales”, afirmó.
Olvera también acusó que la intención de sus adversarios es anular la elección para convocar a nuevos comicios, excluyéndolo de la boleta mediante una carpeta de investigación en su contra por presunta violencia política de género, lo que calificó como una estrategia fabricada para inhabilitarlo
El representante de Movimiento Ciudadano dijo contar con el respaldo de su partido a nivel nacional y aseguró de ser necesario, llevará el caso hasta instancias federales para impedir la apertura de los paquetes electorales y defender el resultado.
Además, advirtió que lo ocurrido en Poza Rica se repite en otros municipios como Papantla y Boca del Río, por lo que llamó a todos los partidos políticos a unirse para frenar lo que calificó como un intento de “perpetuarse en el poder”.
“En Veracruz ya estamos viviendo una monarquía. Si permitimos esto la democracia está en riesgo”, concluyó.