Samuel Ferrer Palacios, delegado del ISSSTE Veracruz fue grabado mientras reprochaba por la mala atención en la clínica.
Podría decir diabólico, satánico, esto que la gente está haciendo para que ustedes, mis enfermos, salgan con los pies por delante, no caminando», dijo el delegado del ISSSTE Veracruz en Xalapa, Samuel Ferrer Palacios, frente a quienes estaban en la sala de espera en el hospital del ISSSTE.
Mientras caminaba, el médico se identificó como delegado de Veracruz del Colegio Nacional de Médicos Militares, el cual consideró «otro mundo» al que pertenece como doctor y académico.
«Me desgasta mucho ver, ahorita que llego, tanta negligencia, maltrato. Tanto, tanto, perfidia», dijo el delegado en la clínica del ISSSTE Xalapa.
Aclaró que desde hace al menos tres décadas que lucha contra la negligencia y el maltrato a los pacientes a través de propuestas que han sido ignoradas.
«Llevo al menos 30 años luchando, predicando con el ejemplo. Llego a las 7 de la mañana, me voy como a las 9 o 10. Aquí debe estar un asistente de dirección, no lo encuentro», señaló.
Según dijo, el asistente de dirección es el director en jefe sábados y domingos, a quienes los pacientes dijeron no conocer.
Atención sobre saturada
Además de catalogar el trato a los pacientes en la clínica del ISSSTE Xalapa como «diabólico», el médico Samuel Ferrer reconoció también que el hospital se encuentra saturado.
De 20 mil derechohabientes la clínica atiende a 200 mil, según afirmó. Mencionó la necesidad e importancia de un nuevo hospital y la atención por parte del gobierno estatal y federal.
Mientras lanzaba los reclamos públicos frente a pacientes, uno de los presentes señaló que: «para empezar, doctor, ni siquiera hay especialista», a quien Samuel Ferrer identificó como el «doctor Espejo».
Hasta el momento, el ISSSTE no ha emitido una postura sobre el vídeo difundido en redes sociales.
Martí Batres visitó clínica ISSSTE en Xalapa
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica Hospital Xalapa en noviembre de 2024 para supervisar el funcionamiento de los nuevos equipos.
Entre ellos se encontró el nuevo mastógrafo de última generación. Se anunció en ese entonces un beneficio para 120 mil derechohabientes.
En su visita, además, destacó que Veracruz representa la tercera delegación con mayor número de derechohabientes en el país con 672 mil 078 personas.
fm