Xalapa, Ver.- Durante una reciente entrevista, el secretario de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, destacó la importancia del programa “Camionetitas de la Salud”, iniciativa que fue tomada como modelo por la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la atención médica en diversas comunidades.
“Es excelente, porque además es un honor para Veracruz que haya tomado como ejemplo la iniciativa de nuestra gobernadora. Eso es muy bueno”, expresó Herrera Alarcón, quien afirmó que esta estrategia se aplica de manera continua en todo el estado.
En cuanto al abastecimiento de medicamentos en el Hospital Torre Pediátrica, el funcionario estatal aseguró que la distribución se realiza conforme a las solicitudes, sin que se presenten problemas, destacó la coordinación con el IMSS Bienestar para trabajar en conjunto en materia de salud.
Sobre algunas inconformidades de madres de niños con cáncer, Herrera Alarcón indicó que se atendieron oportunamente y que quedaron satisfechas con la respuesta de las autoridades sanitarias. “Yo personalmente y el doctor Ramos Alor las atendimos y quedaron conformes en sus peticiones”, concluyó antes de retirarse.