Xalapa, Ver.- Al término de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, se refirió a los procesos electorales que aún están bajo revisión en distintos municipios del estado, entre ellos Poza Rica y Boca del Río .
Ramírez Zepeta destacó que su partido seguirá defendiendo los triunfos obtenidos en las urnas y confió en que las resoluciones de los tribunales confirmen la voluntad popular expresada en la pasada elección.
“Seguimos trabajando en nuestra defensa, el Tribunal Electoral de Veracruz ya dio su fallo y le otorgó el triunfo a Morena en donde así correspondía. Todavía hay catorce impugnaciones promovidas por nuestro partido y nueve más de la oposición, lo que suma 23 procesos pendientes de resolución”, señaló.
Sobre el caso de Coxquihui, donde recientemente fue asesinado el excandidato Ramón Valencia, lamentó los hechos y subrayó que se debe esperar el curso de las investigaciones, “Son situaciones que no deben ocurrirle a ningún ciudadano, independientemente de que sea o no un actor político”, expresó.
En cuanto a la seguridad de los alcaldes electos y militantes de Morena, descartó que haya recibido reportes de amenazas, “He recorrido el estado y nadie me ha manifestado sentirse en riesgo. El tema de seguridad lo está atendiendo directamente la gobernadora y la apoyamos en todo momento”, comentó.
Respecto a la situación de la alcaldesa de Colipa, recordó que se trata de un tema de carácter federal y pidió esperar los resultados de las investigaciones para no entorpecer los procesos legales, aclaró que la edil se sumó a Morena, ya que venía de un partido de la izquierda y ahora ha respaldado a la Cuarta Transformación.
Finalmente, Ramírez Zepeta informó que el proceso de afiliación de Morena avanza de manera favorable, a nivel nacional ya se han registrado más de ocho millones de militantes de la meta de diez millones, mientras que en Veracruz se ha logrado dos terceras partes del objetivo, en cuanto a la conformación de comités seccionales, indicó que ya suman alrededor de mil 300 de los cuatro mil 600 previstos.


