Altas temperaturas, incluso por arriba de los 45 grados Celsius, afectarán a localidades del norte y sur del territorio veracruzano el día de la jornada electoral, proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al dar una previsión de las condiciones del tiempo para el domingo 2 de junio, el Meteorológico alerta de un escenario cálido en las entidades circundantes a Veracruz: San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; además de Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Una previsión semejante lanza la Secretaría de Protección Civil de Veracruz al emitir su Aviso Especial, en la cual advierte de temperaturas de 41 a 44 grados en la zona norte.
La costa norte, incluyendo la cuenca de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, alcanzaría de 37 a 40 grados; en tanto que la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, además de la franja entre Manlio Fabio Altamirano a Tlalixcoyan de 36 a 41 grados.
Para el Valle de Perote se estiman de 29 a 32 grados, mientras que la Montaña Central de 32 a 35 grados. La zona sur, además de Coatzacoalcos y poblados en límites con Chiapas y Oaxaca, de 36 a 42 grados.
Debido a que estas previsiones se realizan a la sombra, Protección Civil estima que la sensación térmica aumente un par de grados más.


