Por/ Patricia García Barradas
Poza Rica, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se mantiene cerca de la familia de Carlos Castro, reportero de la fuente policiaca asesinado ayer en Poza Rica, mientras se da seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Javier Heredia director de atención de la CEAPP, informó que desde que tuvieron conocimiento del homicidio, se solicitó la intervención inmediata de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar que la investigación se realice con “diligencia y transparencia”.
De acuerdo con Heredia, Castro contaba con medidas de protección otorgadas por la CEAPP en abril de 2024, derivadas de un incidente mientras cubría una nota con elementos de la policía municipal.
Estas medidas concluyeron en octubre del mismo año y el periodista no solicitó su renovación ni se mantuvo en contacto con la comisión posteriormente, “Durante la vigencia de las medidas se daba seguimiento periódico cada quince o treinta días. Cuando concluyeron, no se reportaron nuevos incidentes ni se solicitó la continuidad del apoyo”, explicó Heredia.
El director de la CEAPP subrayó que actualmente no han recibido información de detenciones ni avances por parte de la Fiscalía, aseguró que mantendrán un seguimiento puntual a la investigación y ofrecerán acompañamiento jurídico a la familia.


