Durante un operativo federal en la colonia Malibrán fueron aseguradas máquinas de coser y prendas con insignias oficiales de corporaciones de seguridad.
Un domicilio ubicado en la colonia Malibrán en Veracruz, fue asegurado por autoridades federales tras detectarse que presuntamente era utilizado para la elaboración ilegal de uniformes e insignias de corporaciones de seguridad y de las Fuerzas Armadas.
El cateo se realizó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz, obtuviera la autorización de un juez federal como parte de una investigación relacionada con el uso y falsificación indebida de uniformes oficiales.
Durante la intervención, las autoridades decomisaron seis máquinas de coser industriales, una máquina cortadora de tela y diversas prendas tácticas. Entre lo asegurado se encontraron chalecos camuflados en tonos verde y café, chalecos negros —algunos con insignias de la Policía Estatal—, así como rollos y fragmentos de tela con patrones camuflados y bordados con el nombre de una institución de las Fuerzas Armadas de México.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal. Además, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, quienes se encargaron de resguardar el perímetro durante el cateo.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible responsabilidad de las personas involucradas.


