Hemos tenido una colaboración importante con Chiapas y vamos a trabajar los seis años juntos: Rocío Nahle.
Este 22 de agosto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García y su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la seguridad en las fronteras que comparten ambas entidades.
En el marco del plan nacional de reconstrucción de la paz, la mandataria veracruzana recordó que se da un énfasis especial a atender las causas de la violencia, todo bajo una política incluyente sin descuidar la vigilancia territorial.
“Este convenio es importante (…) hemos tenido una colaboración importante con Chiapas desde que iniciamos los gobiernos y vamos a trabajar los seis años juntos. Nosotros saludamos y agradecemos mucho la disposición para trabajar en conjunto”, indicó Nahle García.
Por su parte, Eduardo Ramírez sostuvo que es importante mantener una especial vigilancia en las carreteras que van de Veracruz a Chiapas y viceversa, pues son toneladas de mercancía las que se desplazan a diario como parte de la relación comercial entre ambas entidades.
“Nosotros tenemos una relación comercial con ustedes, particularmente con Coatzacoalcos, sobre todo con Tuxtla Gutiérrez. Debemos tener cooperación y confianza para hacer al sur de la República de carreteras más seguras. Valoro mucho el trabajo de la Marina”.
Reiteró que Chiapas colaborará con las autoridades de Veracruz para dar mayor seguridad a los habitantes de ambas entidades.
“La presidencia Claudia Sheinbaum nos convocó a trabajar en coordinación y con honestidad. Cuando se pierde la autoridad moral el pueblo pierde esperanza. Cuando se ve quebrantada la historia de un pueblo cambia, pero no es el caso ni de Chiapas ni de Veracruz”, comentó.
Con información de Laura Morales