Xalapa, Ver.- En voz de su secretario general, Carlos Hernández Rodríguez, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa reconoció que uno de los principales retos que enfrenta la ciudad es la distribución del agua.
Hernández Rodríguez fue claro al señalar que el desabasto que padecen muchas colonias no se debe a una falta real del recurso, sino a una deficiente gestión en su distribución.
“No hay una buena distribución, eso es lo que está pasando. Hay un problema serio de fugas, tomas clandestinas en general, el agua no se está canalizando como debería. Eso es lo que tenemos que combatir”, expresó durante la presentación oficial de la toma de nota que acredita legalmente al sindicato que encabeza.
Actualmente, esta organización sindical cuenta con más de 300 integrantes activos y prevé la incorporación de al menos 200 trabajadores más.
Aseguró que uno de sus objetivos centrales será velar por los derechos laborales, sin perder de vista la responsabilidad que implica servir a la población xalapeña.
El dirigente sindical hizo un llamado a dignificar la imagen de los sindicatos, rechazando los estigmas que suelen asociarse a ellos.
“No queremos caer en lo que muchas veces se ha dicho, que los sindicatos son de gente floja. En está organización respaldamos a trabajadoras y trabajadores comprometidos, porque sabemos que de este empleo sale el sustento de muchas familias”, afirmó.
Reconoció que CMAS es una institución que debe cuidarse y fortalecerse desde adentro, destacó que su organización busca ser parte de la solución, no del problema.
Finalmente, adelantó que están próximos a iniciar una revisión del contrato colectivo de trabajo, con el objetivo de obtener mejores condiciones laborales sin afectar la operatividad del organismo.