Gómez Cazarín rechaza acusaciones y exhibe mensajes de Emilio Olvera

Viridiana Reyes

Foto/ Patricia Barradas

Xalapa, Ver. – El delegado federal de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó tajantemente las denuncias del candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, quien lo señaló ante la FGR por supuesta delincuencia organizada y presunta injerencia electoral en Poza Rica.

Durante una entrevista, Cazarín aseguró que no ha sido notificado de ninguna carpeta de investigación y negó haber operado para beneficiar a la abanderada de Morena en ese municipio. Incluso, mostró capturas de mensajes de WhatsApp enviados por Olvera, donde éste le expresa respeto y admiración:

“Señor, lamento la situación que estamos viviendo… yo le admiro su capacidad política y me hubiera gustado trabajar con usted”.

El funcionario federal subrayó que, si hubo uso indebido de recursos de Bienestar en Poza Rica, no fue de su parte sino de Olvera, quien antes fue delegado de esa dependencia en la región. Recordó que al asumir el cargo encontró vacíos en auditoría, “hasta las tablets dejaron”.

Niega presiones y vínculos indebidos

Cazarín descartó que haya presionado a magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ni a consejeros del OPLE por instrucciones de la gobernadora. “Yo no me veo visitando a un magistrado para pedirle algo; trabajo con la gente, no soy sumiso ante nadie”, sostuvo.

Asimismo, respondió a los señalamientos del diputado federal de MC, Sergio Gil, y reveló que éste lo visitó en su domicilio para conversar. “Que no se le olvide que fue a mi casa, yo no invento ni ando con rumores; si tienen pruebas, que las presenten”, remarcó.

“Que hagan bien sus impugnaciones”

El también expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local reiteró que su labor no es “robar elecciones”, por lo que pidió a Movimiento Ciudadano asumir sus responsabilidades. “Si no pueden ganar, no es mi culpa. Que hagan sus impugnaciones, pero que las hagan bien”, enfatizó.

Por último, criticó que Olvera presuma “padrinos políticos, electorales y hasta delincuenciales” y reiteró que él no está interesado en disputas ajenas. “Mi compromiso es con el pueblo, no con padrinos”, concluyó.