Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Gaviotas, en Poza Rica, hacen un llamado urgente a las autoridades para recibir apoyo en la limpieza de sus calles, luego de las recientes inundaciones que afectaron la zona.
A través de grupo de whatsapp, los vecinos reportan que en la calle Águila el olor generado por restos de escombros y pertenencias dañadas se ha vuelto “insoportable”, entre los objetos dañados se encuentran sillones, colchones, mesas, sillas, ropa y enceres domésticos.
En imágenes compartidas por los propios vecinos se observa la presencia de agua encharcada y residuos acumulados, lo que agrava la situación sanitaria.
Aunque brigadas de limpieza han comenzado a trabajar en diversas colonias, los afectados señalan que aún queda mucho por hacer para apoyar a quienes perdieron la mayoría de sus bienes.
Los habitantes hacen un llamado a la solidaridad, “Por favor, compartan para que la ayuda llegue hasta allá, donde hace mucha falta”, expresan en los mensajes difundidos en redes sociales.



