Vecinos del poblado de El Castillo revelaron que la noche de este miércoles eran velados los cuerpos de los dos hermanos y un expolicía de SSP, que estaban desaparecidos y que la semana pasada fueron encontrados en dos fosas clandestinas de la zona, junto otros dos cuerpos.
Informes recabados indican que la semana pasada se registró una movilización policiaca en esta localidad tras el reporte del hallazgo de dos fosas clandestinas.
El domingo, personal de la Fiscalía y Servicios Periciales descubrieron que en una de ellas estaban tres cuerpos y en la otra dos, al parecer mutilados.
De acuerdo con investigaciones ministeriales, debido a la zona donde fue el hallazgo y de acuerdo con las fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), se trataba de los hermanos Martín Saldaña Mestizo, de 32 años de edad; Gustavo Saldaña Mestizo, de 27 años y del expolicía de SSP Isaac Chimal Guerra de 38 años, vecinos de El Castillo.
Familiares confirmaron que sí se trataba de los dos hermanos y del expolicía, cuyos cuerpos les fueron entregados la tarde noche de este miércoles para ser velados.
El día de su desaparición el pasado 14 de julio se registró un operativo ya que habían sido levantados por gente armada.
Días después, esa misma gente fue vista en las mismas unidades en la colonia Higueras donde también levantaron a otro joven.
Se espera que este jueves la Fiscalía dé a conocer más información del hallazgo de las fosas clandestinas.