En la ciudad de Xalapa se han reportado 70 casos de dengue hasta ahora, así lo indicó la directora municipal de Salud, Olga Alarcón Ricardez, quien aseguró que ninguno ha terminado en deceso.
Sin embargo, refirió que el Ayuntamiento, junto con la Secretaría de Salud, distribuye un producto que impide el desarrollo de las larvas en el agua acumulada. “Equipos de vectores están visitando casa por casa para aplicar este producto y educar a la población sobre su uso”, comentó.
Por ello, exhortó a la población a participar activamente para prevenir el dengue en las colonias, a través de las campañas de descacharrización que llevan a cabo para eliminar los objetos que pueden acumular agua y albergar larvas de mosquitos.
“Nos han apoyado muchísimo en este tema de la limpieza, principalmente sacando todo el cachivache que ya no usen, que son estos tipos de muebles que acumulamos en nuestras casas o en nuestras azoteas. Porque si cae la lluvia y algún objeto se llena de agua, el mosquito viene, deja la mosquita y la larva dentro de esa agua”, explicó.