Hoy, evento de norte de hasta 70 km en Veracruz ¿A qué hora?

El Frente Frío 21 ocasionará un evento de norte en Veracruz. Actualmente, el mueve lentamente hacia el sureste, esperándose alcance el sur de esta entidad por la tarde o noche y mañana se ubique sobre la Península de Yucatán.

El sistema interactuaría con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo, dando lugar a que continúen las lluvias en las siguientes 24 horas y disminuya el potencial mañana martes 16, cuando también el viento perdería intensidad.

Posterior a esto, las lluvias disminuyen, para aumentar ligeramente entre jueves 18 y viernes 19 por otro sistema frontal.

Evento de norte en Veracruz: Pronóstico

Lunes 15: Lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm, en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Tecolutla, partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y la zona de los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en el resto de estas cuencas y entre las cuencas del Nautla al Colipa, sin descartar mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte y Noreste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h a nivel de playa, cerca de las 14:00 horas.

Ambiente templado a fresco al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cerca de la costa.

PERSPECTIVA: Mañana martes el potencial de lluvias y tormentas disminuye, manteniéndose ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche con probabilidad de heladas en partes altas. El viento cambiará al Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. El oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa, decreciendo. Por lo anterior, este será el último aviso especial en relación con el frente frío 21 y su masa de aire polar, recomendándose mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California

Las autoridades federales en Estados Unidos arrestaron a cinco personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques “terroristas” en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, informó este lunes la fiscal general, Pam Bondi.

Continuar leyendo »