
En las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias, tormentas aisladas y viento del norte en Veracruz.
Estas condiciones afectarán a la región norte y a algunos sectores de la región montañosa central.
Se espera una ligera disminución en la temperatura máxima, particularmente en las regiones norte y centro. Asimismo, persistirá ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas, con posibles heladas en zonas montañosas.
El viento dominante será del Norte, con rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte y centro, y del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en el resto de la franja costera.
De acuerdo con el sitio web Meteored, el viento tomaría esta dirección a partir de las 10 de la mañana.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico.
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:
27.6 / –– en Tuxpan
24.2 / –– en Xalapa
29.5 / –– en Boca del Río
25.7 / –– en Orizaba
29.5 / –– en Coatzacoalcos
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: sin información disponible.
Esta mañana domina cielo medio nublado a nublado en la entidad veracruzana. La nubosidad de mayor espesor cubre el extremo norte del estado. Son posibles bancos de niebla en regiones montañosas, así como en llanuras y costas del centro-sur de Veracruz.
Sistemas actuales
*En superficie:* Dos *vaguadas*, la primera con eje a lo largo de la costa de Sonora y Sinaloa, y la segunda desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país. El *frente frío No. 17* se extiende sobre el norte y noreste del Golfo de México. La *masa de aire frío* que lo impulsa se desplaza hacia el este y cubre el norte y noreste de México, además del noroeste del Golfo de México, comenzando a incursionar en el norte del estado de Veracruz.
*Niveles medios (500 hPa): Un *amplio anticiclón*, con centro entre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, extiende su influencia sobre gran parte del país, favoreciendo la persistencia del flujo del oeste y suroeste sobre el territorio nacional.
*Niveles altos (200 hPa):* El *flujo del oeste* persiste sobre el territorio mexicano, alojando a la *corriente en chorro*, la cual cruza desde Baja California Sur hasta el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, prolongándose hacia el noreste del Golfo de México.


