Xalapa, Ver.- Del 28 de julio al 1 de agosto, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz-Norte, abrirán sus puertas a los derechohabientes para participar en la Segunda Feria de la Salud Bucal 2025.
La jornada busca promover hábitos de higiene y prevención entre la población, con el fin de reducir la incidencia de enfermedades bucodentales como caries y padecimientos periodontales, señaló el coordinador auxiliar de Estomatología del IMSS, Mario Antonio González Vázquez.
“Una adecuada salud bucal influye directamente en la salud general, física y emocional de las personas. Por eso impulsamos actividades como esta feria, que acercan orientación y servicios básicos a las familias”, explicó el especialista.
Durante la campaña se instalarán módulos preventivos con detección de placa dentobacteriana, asesoría sobre técnica de cepillado y uso de hilo dental, además de aplicación tópica y autoaplicación de flúor.
También se ofrecerán procedimientos incluidos en la cartera de servicios del instituto, como obturaciones, extracciones, detartrajes y eliminación de focos infecciosos.
El IMSS hizo un llamado a sus derechohabientes para acudir con toda la familia a la UMF correspondiente y aprovechar los beneficios de la feria, que se desarrollará durante cinco días.