ISSSTE rompe el silencio sobre acumulación de agua en drenaje de los baños de un quirófano en Orizaba

Fue durante la tarde del 20 de agosto cuando en redes sociales se denunció que el quirófano del hospital del ISSSTE en Orizaba se había inundado con aguas negras.

La publicación hecha en el perfil Sindicalissste señala: “Nuevamente la flamante administración de ISSSTE Orizaba haciendo muestra de su carencia resolutiva. Inundado el quirófano por aguas negras que salieron de los sanitarios. Y aguas con las cirugías de mañana. Roguemos a Dios que no tapen el sol con un dedo y se realice limpieza exhaustiva antes de meter pacientes ahí”.

Dicho mensaje está acompañado de videos y fotos que mostrarían el suelo del espacio, que debería ser estéril, con charcos de agua proveniente de uno de los sanitarios, la cual tratan de contener con lo que parecieran ser toallas o sábanas para luego proceder a empujar el líquido con un jalador.

ISSSTE aclara ‘percance’ en quirófano de Orizaba

Hace apenas unas horas, a través de sus redes sociales, el ISSSTE confirmó que sí pasó algo en el área de quirófanos del hospital de Orizaba, aclarando que en ningún momento se interrumpieron procedimientos quirúrgicos por esta situación.

En un comunicado, se informó que, en relación a “un percance ocurrido en los sanitarios del área de quirófanos de la clínica hospital en Orizaba (…) el servicio está controlado y continúa la operación segura de los quirófanos”.

Redes sociales
Redes sociales

El ISSSTE explicó que se detectó “acumulación de agua derivada de un taponamiento en la red de drenaje de los baños del quirófano”; asimismo, sostuvo que el personal de mantenimiento actuó inmediatamente, localizando la obstrucción y “aplicando descargas de aire en las tazas de los baños para liberar la línea”.