Xalapa, Ver.- Las diferencias entre algunos liderazgos del partido Morena en Veracruz no impactan la imagen del partido ni frenan el interés de la ciudadanía por afiliarse, aseguró la diputada federal suplente Ivonne Cisneros Luján.
En conferencia de prensa, donde presentó el arranque de Asambleas Política Municipalista avalado por el Consejo Nacional de Morena, la legisladora comparó estas disputas con las rupturas de pareja.
“Hasta en las parejas, cuando se separan, se dan con todo. Es una condición humana, no algo exclusivo de la política. Aquí se trata de una discrepancia muy localizada entre dos liderazgos”, afirmó.
La declaración surge en medio del intercambio de señalamientos entre el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, quien ha acusado al legislador de actuar en contra del “movimiento de transformación”.
Cisneros Luján comentó que para estos casos, Morena cuenta con la Comisión de Honestidad y Justicia, aunque dijo desconocer por qué no se ha acudido a esa instancia. “Cada uno tiene su propio liderazgo y su trabajo, esto no afecta al partido”, reiteró.
Sobre las críticas a algunos militantes por presuntos gastos en ropa y joyas de lujo, sostuvo que la ciudadanía identifica a Morena como “el instrumento del pueblo para luchar por el bienestar”.
“Más allá de si algunos liderazgos no actúan como quisiéramos, la gente sabe que Morena hizo posible la llegada de la Cuarta Transformación y el triunfo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum”, señaló.
Finalmente, invitó a militantes y simpatizantes que aún no estén afiliados a participar en las próximas asambleas municipales, para conocer la fecha y sede correspondiente, deberán ingresar a la página oficial de Morena y ubicar su sección electoral.