Elementos de la Guardia Nacional adscritos a la COORDINACIÓN ESTATAL DE
VERACRUZ, realizaron una verdadera hazaña de valor y rescataron a dos mujeres atrapadas en el vehículo compacto en el que viajaban, tras verse involucrados en un aparatoso accidente vial.
Los hechos ocurrieron a las 1150 Horas del viernes 16 de mayo de 2025, sobre la autopista Puebla – Xalapa.
El incidente involucró un vehículo de carga que, se impactó contra un automóvil compacto en el que viajaban tres mujeres, dejándolas atrapadas en el interior. La situación se tornó crítica cuando el vehículo de carga comenzó a incendiarse y, posteriormente, explotó, generando un alto riesgo para todos los efectivos de la guardia nacional.
Sin dudarlo, los elementos de esta Institución que patrullaban la zona, actuaron con valentía y rapidez,
Poniendo en riesgo su propia vida;
Rápidamente y contra reloj, rompieron los cristales del automóvil siniestrado y lograron rescatar a dos mujeres antes de que el fuego se propagara, salvándoles la vida.
Lamentablemente una mujer ya había perdido la vida.
En ese mismo accidente participó otro vehículo compacto en el que viajan cuatro personas de la tercera edad a quienes, de igual manera se evacuó y atendió.
Gracias a la preparación, entrega y compromiso con la seguridad pública de los integrantes de la GUARDIA NACIONAL, hoy podemos contar una historia de vida y no una tragedia.
A las víctimas también se les proporcionó atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro.
Este acto ejemplar reafirma el compromiso de la Guardia Nacional con la ciudadanía, demostrando que más allá del uniforme, hay hombres y mujeres dispuestos a dar todo por proteger la vida y el bienestar de los mexicanos



