‘Lady Elotes’: mujer es exhibida por tirar carro de vendedor en Misantla, Veracruz

En Misantla, Veracruz, una mujer fue exhibida por tirar el carro de un vendedor de elotes que se colocaba frente a su local.

En redes sociales se hizo viral un video donde se puede ver a una mujer discutir con el vendedor, cuando el carro y sus elotes se encuentran tirados en el piso.

En el video se escucha decir que está tapando su local, “el problema no es ese, el problema es que es un necio”, dice.

La persona que grabó el video narra que la mujer fue quien tiró el puesto de elotes del señor y que le rompió las sombrillas con las que se cubría del sol.

En redes sociales fue apodada como ‘Lady Elotes’ y el hecho rápidamente se hizo viral, pues causó indignación entre los usuarios.

“Mujer enfurecida derriba el puesto de elotes de Don José en Misantla en Veracruz.

En un acto de indignación, una mujer arrojó al suelo la carretilla de elotes de Don José, un vendedor ambulante que se había instalado frente a la entrada de su negocio”, dice el posteo.

 

Magistrados rechazados en las urnas controlarán el manejo financiero y administrativo del Poder Judicial en Veracruz

Aunque fueron rechazados por la ciudadanía en las elecciones judiciales del pasado 1 de junio, tres magistrados que obtuvieron una votación mínima han sido designados para integrar el órgano que administrará los recursos humanos, materiales y financieros del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Esta incongruencia ha generado críticas por contradecir el sentido democrático que se buscaba imprimir con la consulta ciudadana para renovar el sistema judicial.
❗ Un blindaje institucional: juez y parte

Diversas voces críticas dentro del sistema judicial han señalado que la conformación de este órgano busca condicionar desde el primer día la gestión de la nueva presidenta del Poder Judicial, quien asumirá en septiembre. Al dejar al mando de los recursos a funcionarios que ya han manejado la administración interna —y que además fueron rechazados por la ciudadanía— se impide que la nueva titular pueda auditar o corregir las posibles irregularidades heredadas.

En otras palabras, los mismos operadores que podrían ser señalados por mal uso de los recursos públicos, son ahora los encargados de supervisar y controlar esa misma administración: serían juez y parte. Este diseño institucional representa un claro intento de blindar al grupo saliente y cubrir el presunto saqueo en el Poder Judicial.

Continuar leyendo »