Mueren 2 hermanas por intoxicación en su casa, sus padres prendieron un anafre para calentarse del frío en Veracruz

La Fiscalía Regional de Huatusco acudió a la escena para realizar las diligencias de ley y deslindar responsabilidades por la muerte de las menores de edad.

Dos menores de  edad perdieron la vida tras ser intoxicadas por el humo de un anafre. Las primeras indagatorias aseguran que las menores, identificada como Briana y Camila, inhalaron el humo mientras estaba en su casa, situada en el pueblo mágico de Coscomatepec, en el estado de Veracruz.

Las primeras versiones indican que los padres colocaron minutos antes un anafre, objeto similar a un hornillo portátil, para calentar su vivienda ante el intenso frío que se vivía en la comunidad de Tetelcingo, durante el pasado 3 de noviembre.

El humo del anafre intoxicó a ambas menores de edad
FOTO: Pixabay

Padres no ventilaron el humo tóxico de la casa

Sin embargo, debido a que los padres de familia no procuraron ventilar lo suficiente su casa, el humo de anafre intoxicó y terminó con la vida de una Briana, de 13 años de edad, así como de su hermana de 6 años, murió un día antes. Ambas hermanas estaban dormidas en su cuarto, cuando inhalaron el anafre. Camila, la hermana menor, fue hallada por su propia hermana muerta durante la tarde del martes, mientras que Briana fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, donde confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Tras ambas muertes, elementos de la Fiscalía Regional de Huatusco acudieron al sitio para realizar las diligencias de ley correspondientes y abrir una carpeta de investigación. Hasta el momento, se desconoce si los padres enfrentan cargos por omisión de cuidados, luego de que ambas de sus hijas perdieran la vida.

Las autoridades no han confirmado si los padres enfrentarán los cargos de omisión de cuidados
FOTO: Google Maps

¿Cómo ocurre una intoxicación por humo?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que la intoxicación por productos químicos ocurre cuando la persona ingresa sustancias tóxicas a su organismo, ya sea por ingestión, inyección, inhalación o por contacto. Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Salivación
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Pérdida de la conciencia
  • Coloración azulada en la piel

edg