Nahle confirma muerte de maestra por infarto derivado de agresión

 

Xalapa, Ver.- La maestra Irma Hernández Cruz fue hallada sin vida en una media choza ubicada en un predio de la zona de Álamo. De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima sufrió un infarto derivado de la violencia que padeció, confirmó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista con XEU, la mandataria estatal explicó que durante la madrugada del jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron al predio donde se realizó el hallazgo. En el sitio fueron localizados vehículos, chalecos y armas, por lo que se presume que los presuntos delincuentes huyeron antes de la llegada de las fuerzas federales.

El área permanece bajo resguardo de la FGE y de la Fiscalía General de la República (FGR) mientras continúan las investigaciones.

“En una media choza estaba el cuerpo de la maestra, la FGE hizo el levantamiento y los forenses indican que, a raíz de la violencia, le dio un infarto, tal cual el reporte”, declaró Nahle García.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos. La gobernadora señaló que las autoridades investigan las actividades de la maestra, entre ellas su trabajo como taxista, aunque recalcó que “nadie merece ser molestado en su libertad, siempre y cuando esté dentro de la ley”.

Nahle también informó que mantiene comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien ofreció apoyo en materia de inteligencia para el esclarecimiento del caso.

Durante la entrevista, la mandataria estatal destacó que en los siete meses de su administración, el delito de extorsión en la zona norte del estado ha disminuido gracias a operativos y acciones de seguridad en municipios como Martínez de la Torre, Tuxpan y Álamo.

“Hace siete meses estaba muy fuerte la tensión y violencia en la zona norte. Nos metimos con operativos, mesas de seguridad, decomisos de armas, y la incidencia ha bajado sustancialmente”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a taxistas y comerciantes para que denuncien cualquier intento de extorsión o chantaje ante las instancias correspondientes.

“Estamos atendiendo todas las denuncias de cualquier gremio; si los están extorsionando o chantajeando, denuncien”, finalizó.