Por/Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, desmintió que en el municipio de Tatahuicapan exista un brote de cólera, luego de que circulara esa versión en los últimos días, sin embargo confirmó que una persona perdió la vida a consecuencia de desnutrición.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal informó que el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón , acudió a la zona para atender la situación y precisó que hasta el momento se contabilizan 245 casos de enfermedades diarreicas.
“El brote diarreico en 245 pacientes no es cólera. Son infecciones provocadas por la bacteria E. coli, la cual se desarrolla en lugares con presencia de materia fecal. Se está revisando un manantial y aplicando medidas para proteger a toda la comunidad”, detalló.
De acuerdo con el reporte oficial, de los 245 pacientes, al menos 135 ya muestran mejoría. En cuanto al fallecimiento registrado, la gobernadora aclaró que no está relacionado con la infección, sino con un cuadro de desnutrición.