El ex diputado local Alexis Sánchez García fue asesinado esta tarde en Tezonapa, al centro de la entidad, de donde era originario.
Sujetos a bordo de camionetas lo ejecutaron hoy alrededor de las 2 de la tarde, cerca de terminal de autobuses de Tezonapa. Lo empezaron perseguir y al tratar de huir chocó contra otro vehículo y ahí fue alcanzado por sujetos armados.
En el ataque también dispararon contra su esposa (quien está gravemente herida) y mataron a su hijo.
Se sabe que la familia Sánchez García había organizado un festejo por el 50 aniversario de su refaccionaría denominada “Barranca Seca”.
El ex diputado y su hermano, expresidente municipal, Luis Arturo Sánchez García, ya no estaban en Tezonapa y hoy regresaron para celebrar este festejo familiar y cuando el ex diputado circulaba en compañía de su esposa e hijo, fue perseguido por hombres armados; al tratar de huir, chocó con otro vehículo y así fue alcanzado por las balas que acabaron con su vida.
Sánchez García fue diputado local en la pasada legislatura como coordinador del grupo legislativo mixto MC-PRD-DSP. Poco antes de terminar esa legislatura, Sánchez García fue expulsado del partido Movimiento Ciudadano por parte del comité estatal y se pasó al PRD.
El ex legislador actualmente era el Secretario de Servicios Legislativos y ahora mostraba simpatía al partido político Morena.