Nahle atribuye agresiones en Poza Rica a un tema post electoral

Patricia García Barradas

Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García minimizó los hechos de violencia registrados la noche del 15 de septiembre en Poza Rica, durante la ceremonia del Grito de Independencia y los atribuyó a un tema derivado del proceso post electoral que vive ese municipio.

“Todo está bien, hay un proceso post electoral, voy a llamarlo así. Yo he sido respetuosa y voy a hacerlo hasta que termine el proceso electoral en todo Veracruz”, declaró tras encabezar la Guardia de Honor en el parque Los Berros, con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En redes sociales circularon videos de pobladores inconformes que advirtieron que “no se dejará que Morena llegue al poder”, en medio de la impugnación de la elección municipal.

En el conteo oficial resultó ganador el candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, sin embargo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó el recuento de votos, lo que podría revertir el triunfo.

Nahle sostuvo que salvo este caso y algunos incidentes menores los festejos patrios se llevaron a cabo con normalidad en el estado.

“Nada más cuatro se suspendieron, pero todo bien, todo súper bien, me pasó el parte el secretario Reyes Garcés. Todos los veracruzanos viviendo las fiestas patrias, sin incidentes”, aseguró.

Respecto a la violencia en Coxquihui, donde tras las elecciones fue asesinado el ex candidato de Morena, Ramón Valencia y se registró un ataque a la casa del alcalde electo Lauro Becerra, la mandataria informó que el municipio permanece bajo vigilancia federal.

“Ahorita tenemos un contingente muy fuerte de Guardia Nacional como nunca antes visto y también las fiscalías están haciendo la investigación e inteligencia. Se está haciendo lo que se tiene que hacer en ese municipio y en los demás, apoyando para que sigan las obras, sobre todo carreteras”, indicó.

Nahle reiteró que su gobierno apuesta siempre por la paz y consideró que las diferencias deben resolverse con diálogo.

“El caso de Coxquihui está en inteligencia nacional haciendo un reporte de lo que pasa ahí, pero nosotros siempre vamos a estar por la paz”, apuntó.

En otro tema la gobernadora calificó como “muy emotivo” su primer Grito de Independencia al frente de Veracruz, al que se sumó de manera simultánea la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Muy contenta, muy emocionada, es un orgullo y una gran satisfacción como mujer. Las mujeres yo creo que entendemos más esto, pero tuvieron que pasar 215 años. Muy contenta, feliz, viendo a la gente que estaba disfrutando, eso es lo más importante. La libertad, yo grité libertad en todos sus sentidos. Somos libres, libres de expresarnos en forma pacífica”, subrayó.

Por último la gobernadora lamentó el fallecimiento de una mujer durante el incendio en una tienda departamental en Las Choapas y aseguró que Protección Civil ya rindió un informe sobre lo ocurrido.

“Es un lamentable accidente, trabajamos todos los días en lo que tenemos que arreglar pero también en lo positivo, porque ocurren cosas positivas en Veracruz”, dijo.

Finalmente, adelantó que su gobierno respaldará al Ayuntamiento de Xalapa en la atención de la problemática del puente Xallitic, aunque evitó dar mayores detalles.

Automovilista huye tras arrollar a motociclista y es perseguido por otro conductor que presenció los hechos

Comentarios en plataformas digitales exigen que se esclarezcan los hechos y que el conductor sea localizado, señalando que huir tras provocar un accidente constituye una grave irresponsabilidad y una posible falta legal, sobre todo cuando hay personas lesionadas.

Continuar leyendo »