Dulce Fernández| Párrafo
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, mencionó que la permanencia de Verónica Hernández Giadans como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), será decisión del Congreso del Estado.
En conferencia, recordó que ya hay una iniciativa propuesta en el Congreso que se encuentra en análisis por los diputados locales, por lo cual será dicha instancia quien evaluará y tomará la determinación de someter a revisión el trabajo de la actual titular.
«El propio Congreso será el que determine las condiciones de ley…es muy importante decirles que hay estabilidad política en Veracruz, hay gobernanza, las instituciones, las secretarías, estamos atendiendo en este proceso de la toma de la administración», indicó.
Detalló que no le corresponde a ella emitir juicio acerca de la continuidad de la fiscal en el Órgano autónomo, pues eso es tarea del Congreso estatal, quien determinará si se mantiene al frente o no.
Por otra parte, respecto a los señalamientos de los colectivos de búsqueda sobre la opacidad y omisión en las investigaciones por parte de la FGE, la gobernadora adelantó que en próximas fechas tendrá una reunión con ellos, junto con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued para entablar conversaciones respecto a sus denuncias.
Finalmente, informó que pronto enviará al Congreso local una terna para elegir a la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), materia de la que ya había anunciado que se trabajarían en políticas públicas para el Instituto


