Este martes, el frente frío número 21 permanecerá con características estacionarias sobre el golfo de México y el noreste del país, lo que mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Tamaulipas. Persistirá además un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en regiones del norte, noreste y centro de México, con heladas al amanecer en zonas altas. En el istmo y golfo de Tehuantepec se prevé un evento de norte con rachas de 60 a 80 km/h.
Hacia el final del día, el frente y la masa de aire polar asociada dejarán de afectar al territorio nacional, lo que permitirá un gradual aumento de las temperaturas diurnas. No obstante, un canal de baja presión, en combinación con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura y el ingreso de humedad del Pacífico, del Golfo de México y del mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en amplias zonas del norte, noreste, occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia ante la posible llegada de un nuevo frente frío en los próximos días al norte y noreste de México.
Pronóstico de lluvias para hoy, 16 de diciembre de 2025:
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas.
- Chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla (Sierra Norte y Nororiental), Veracruz (Huasteca Alta, Los Tuxtlas y Olmeca), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Nautla, Capital, Las Montañas y Papaloapan) y Campeche.
Clima para Veracruz
Durante las próximas 24 a 48 horas, el estado de Veracruz registrará un incremento paulatino en las temperaturas máximas, mientras que por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío, con posibles heladas en zonas montañosas.
La probabilidad de lluvias disminuirá, aunque se prevé la presencia de nieblas y neblinas ocasionales, principalmente en regiones altas y costeras
En el litoral veracruzano, el viento será variable, fijándose gradualmente del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
El oleaje alcanzará entre 1.0 y 2.0 metros cerca de la costa, con tendencia a disminuir a partir de mañana.
Asimismo, se prevé que un nuevo sistema frontal, de intensidad débil, cruce parte del estado el viernes, lo que podría incrementar el potencial de lluvias y tormentas, con una disminución gradual de estas condiciones hacia el fin de semana.


