Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil Municipal alertó sobre un nuevo descenso de temperatura que afectará a la capital veracruzana a partir de la tarde-noche del próximo domingo y podría prolongarse hasta el martes, informó su titular, Enrique Fonseca Martínez.
De acuerdo con el funcionario, ante la llegada del frente frío No. 18, traerá consigo ambientes fríos al amanecer y durante la noche, no se prevén lluvias importantes, la ciudad podría experimentar neblinas densas, un fenómeno característico de la zona durante estos episodios de baja temperatura.
Fonseca Martínez explicó los protocolos de la temporada invernal, el personal municipal mantiene recorridos constantes para detectar a personas en situación de calle y ofrecerles trasladarse a un refugio.
Recordó que no pueden obligarlos aquellos que acepten, recibirán abrigo y alimentos en caso de requerirse el primer albergue en activarse de manera inmediata sería la Aldea Meced.
El director recomendó a la población reforzar los cuidados de salud, consumir cítricos como naranja y guayaba para fortalecer el sistema inmunológico y mantenerse atentos a los avisos oficiales.


