Una réplica de la Tilma de Juan Diego, donde se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe, está en Veracruz y recorrerá todas las parroquias de la Diócesis de Veracruz, informó el vocero Aurelio Mojica Limón.
El padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz, detalló que se trata de un cuadro grande del mismo tamaño que está en la Villa, aproximadamente de dos metros, que tiene un valor trascendental entre los feligreses.
El periplo inició en la zona de la Cuenca del Papaloapan, en la ciudad de Tierra Blanca, y se espera que tome alrededor de 3 años el recorrido por toda la Diócesis.
En la Catedral de Veracruz, la imagen estará en aproximadamente dos años y medio.
Detalles de la tilma de Juan Diego que visitará la Diócesis de Veracruz
Se estima que la Tilma permanecerá cerca de seis meses en cada decanato. La imagen tiene una medida de entre 1.60 y 1.70 metros de altura, diámetro del lienzo original.
El párroco de la Catedral de Veracruz mencionó que esta misma acción se replicará en las demás diócesis de la República Mexicana, ya que a cada obispo se le otorgó una réplica del manto de la Virgen de Guadalupe. Mojica Limón manifestó que la presencia de la réplica de la Tilma de Guadalupe es el momento para renovar nuestra fe como católicos.
De acuerdo con la iglesia, la imagen de la Virgen de Guadalupe quedó plasmada milagrosamente sobre un manto hecho de fibra de maguey en 1531.
El recorrido que realiza la Tilma de Juan Diego es la preparación para los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.


