Al menos 4 personas resultaron afectadas por una fuga de amoniaco registrada en la localidad de Loma Central, en el municipio de Texistepec, ubicado al sur de Veracruz.
De acuerdo con Protección Civil municipal, la fuga se registró en un ducto operado por Petróleos Mexicanos, cerca de la comunidad.
Las cuatro personas presentaron síntomas de afectación en sus vías respiratorias, pero fueron atendidas en el lugar y no requirieron ser trasladadas a algún hospital.
Fue durante la tarde del pasado miércoles cuando los habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades sobre un fuerte un olor a amoniaco que venía de la zona del ducto.
Los pobladores señalaron que durante todo el día percibían un leve olor a químico, pero hacia la tarde este fue más intenso. Las cuatro personas afectadas presentaron síntomas de intoxicación y se les atendió en sus domicilios.
Las autoridades municipales señalaron que se trató de un presunto desfogue controlado que realiza la petrolera debido a una reparación que están haciendo en este ducto de 10 pulgadas que va desde Cosoleacaque hasta Salina Cruz.


