Usuarios y taxistas veracruzanos exigen reglas claras para evitar abusos en tarifas.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que será el lunes cuando aclare la polémica sobre las tarifas mínimas del servicio de taxi.
“El lunes se los digo en la conferencia, estamos trabajando en eso; ya vamos a trabajar, el lunes tenemos eso”, respondió tras asistir al homenaje por el natalicio de Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Nahle evitó detallar los acuerdos alcanzados con transportistas, luego de que representantes del gremio señalaron en redes sociales que se fijaron tarifas mínimas de entre 40 y 70 pesos por perímetro en Xalapa, dejando a libre negociación los traslados fuera de esos límites.
ASISTE A HOMENAJE
La mandataria se limitó a destacar la visita del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, con quien acudió al acto en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.
“Viene a acompañar a los maestros y le damos la bienvenida”, expresó.
La controversia surgió tras declaraciones iniciales de Nahle que se interpretaron como un llamado a mantener tarifas de entre 14 y 25 pesos, lo que generó inconformidad entre usuarios y concesionarios.
El gobierno estatal acordó con transportistas un ajuste de tarifas por perímetro, sin definir aún los mecanismos para evitar abusos, los cuales, según la gobernadora, se detallarán el lunes.


