Lluvias intensas bañarían de norte a sur el litoral del estado de Veracruz entre el martes y jueves, proyectó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
“Hay que estar muy pendientes a partir del próximo miércoles porque van a aumentar la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz”. estimó al dar conferencia de prensa desde la Secretaría de Protección Civil.
Indicó que si bien entre domingo y lunes el potencial de lluvias es reducido, los modelos de pronósticos prevén que el mayor “pico” de lluvias se registrarían el jueves.
Para este día de la semana las precipitaciones alcanzarían valores de entre los 100 a los 125 litros por metro cuadrado en localidades en límites de Veracruz con Oaxaca, indicó la previsión de Protección Civil.
“Este incremento de la precipitación obedecería, si no cambia el pronóstico, a la posibilidad que se establezca una vaguada frente a las costas de Veracruz y estaría conectada a lo que pueda hacer el disturbio al sur del istmo de Tehuantepec”.
Añadió que los modelos de pronósticos igual no advierten de un evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, aunque prevalecerían temperaturas bajas al amanecer en zonas de sierra.
Así, para la región de Montaña central se registrarían temperaturas de los 14 a 17 en la madrugada y de 5 a 8 grados en Valle de Perote.


