Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano por Veracruz, Sergio Gil Rullán, señaló que la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez debe responder por las irregularidades encontradas en la Cuenta Pública 2024.
Durante la instalación del Consejo Estatal de MC, el legislador criticó la gestión de la administración estatal pasada y aseguró que varios proyectos de obra pública quedaron incompletos o presentaron fallas graves, destacando entre ellos el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Nido del Halcón.
“Se trató de un doble perjuicio para el estado, millones invertidos en un estadio sin equipo, sin planificación adecuada y con errores evidentes con muros que bloquean la visión de los asistentes”, denunció Gil Rullán.
El diputado afirmó que desde su posición en la Cámara de Diputados, vigilará la correcta aplicación de los recursos federales y anunció que su bancada dará seguimiento puntual a los hallazgos de la Auditoría Superior a través de la Comisión de Vigilancia.
“Nuestro objetivo es reparar el daño y no permitir que se solapen actos de corrupción, sin importar el partido del que provengan”, puntualizó.
Instó al gobierno estatal encabezado por Rocío Nahle García a deslindarse de prácticas anteriores y cumplir con la ley en caso de que se confirmen las observaciones del organismo fiscalizador.