Xalapa, Ver.- La capital se ha convertido en el set de grabación de la serie “No tengo miedo ”, producida por la plataforma de streaming Netflix, hecho que fue celebrado por el alcalde Alberto Islas Reyes, quien aseguró que este tipo de proyectos son una gran oportunidad para promover la ciudad a nivel nacional e internacional.
“Todo lo que se haga para Xalapa es en beneficio de su gente”, expresó el edil al señalar que su administración ha brindado todas las facilidades a la producción sin generar afectaciones a la ciudadanía, ya que hasta el momento no ha sido necesario cerrar calles para las filmaciones.
Detalló que una de las locaciones utilizadas recientemente fue la calle Francisco Moreno, entre Ávila Camacho y Ruiz Cortines, donde se apoyó a la producción con elementos de Seguridad Vial y Ciudadana.
El presidente municipal subrayó que posicionar turísticamente a Xalapa ha sido una tarea compleja, pero que comienza a dar frutos: “Qué bueno que voltean a ver a Xalapa como un punto estratégico. No sé si antes se hizo, o si se seguirá haciendo igual, pero hoy estamos dándole realce a la ciudad”.
Como parte de esta estrategia de fortalecimiento turístico, Islas Reyes informó que el centro de la ciudad luce actualmente limpio, iluminado y con espacios rehabilitados, como el parque Juárez, el cual fue recientemente pintado. Además, anunció la sustitución de placas dañadas en la calle Allende.
«Queremos dejar una Xalapa digna, con un centro histórico que sea punto de referencia para propios y visitantes», afirmó.
El alcalde también destacó que la actividad turística va en aumento, lo que se refleja en la ocupación hotelera, ya que este fin de semana no hay habitaciones disponibles debido a un evento deportivo de carácter nacional que se llevará a cabo en la ciudad.
Finalmente, adelantó que se espera la llegada de más producciones audiovisuales, lo que permitirá que Xalapa siga consolidándose como un destino atractivo para la industria del entretenimiento.