Xalapa, Ver.- Este jueves trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) para exigir la reinstalación de seis compañeros despedidos desde agosto, como medida de presión, los afectados iniciaron una huelga de hambre.
El secretario general del SEPEV, Acmer Antonio Galicia Campos, señaló que el sindicato notificó oportunamente a las autoridades estatales sobre los despidos, sin embargo no se abrió ningún canal de diálogo y el conflicto fue ignorado.
Recordó que el pasado martes anunciaron públicamente que de no obtener respuesta, recurrirían a acciones más drásticas.
“Hicimos saber de la situación al Secretario de Gobierno, al Subsecretario y al director de Política Regional pero no hubo interés en atender el tema, lo que nos llevó a esta protesta”, explicó.
Los trabajadores exigen la reinstalación inmediata de cinco integrantes de la brigada contraincendios del Cofre de Perote y una empleada administrativa, quienes además denunciaron haber sido víctimas de acoso y hostigamiento laboral.
Galicia Campos subrayó que esperaban una llamada de las autoridades estatales para evitar el inicio de la huelga de hambre, “sobre todo por la salud e integridad física de nuestros compañeros pero no ocurrió”.
Asimismo, anunció que familiares de los empleados despedidos planean manifestarse durante la ceremonia del Grito de Independencia para solicitar de manera directa a la gobernadora Rocío Nahle García su intervención en este conflicto, el cual dijo es un pendiente heredado por la administración anterior.


