El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres y la presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez, realizaron el tercer pago de las becas del Ramo 033 para 800 niños que cursan la primaria, con este año se suma una inversión de más de 3 millones de pesos y 2 mil 400 alumnos beneficiados en todo el municipio.


En su presentación, el alcalde Tavo Mazoco dijo que la mejor inversión es la formación de la niñez isleña pues ellos son nuestro presente y nuestro futuro.
“Me siento muy contento de pagar por terceraocasión en mi administración 800 becas para ustedes”, comentó el alcalde. “Trabajamos con el corazón para el rescate de la educación, esta inversión que hacemos para devolverles las becas a los niños que más lo necesitan ha sido un gran esfuerzo”.
Asimismo, el presidente municipal mencionóque apoyar a los estudiantes es un acto de justicia social porque finalmente un gobierno dirige sus recursos para beneficio de la ciudadanía y seguirá comprometido con la educación de las y los isleños pues indicó que además de las becas se ha invertido en infraestructura educativa en lo largo y ancho del municipio.
La niña Azul Flores, alumna de la primaria Rafael Ramírez de la comunidad de Mazoco,dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento al presidente municipal por regresar el apoyo económico a los estudiantes isleños.
“Para mí es un honor el estar aquí y darle las gracias de todo corazón por siempre estar pendiente y brindar su mano amiga a todos los niños y jóvenes del municipio… es usted un alcalde imparable siempre tratando de dar lo mejor para cada una de las comunidades y colonias que forman parte de Ciudad Isla, mis respetos y admiración ya que no es una tarea fácil pero estoy segura de que todo lo que hace lo hace con el corazón”, mencionó la alumna para llevarse los aplausos de más de 1,600 personas que acudieron al estadio Alberto Cházaro Lagos.
También la alumna Camila Cortes de la escuela primaria Mariano Aguirre Uzcanga agradeció el respaldo del alcalde isleño por solidarizarse con la educación de cientos de alumnos.
De manera simbólica la presidenta del DIF Municipal, Yesenia Reyes Domínguez, el Secretario del Ayuntamiento, Demetrio San Martín de la Cruz, el Tesorero Municipal, Lenin Alexis Ramírez Reyes, y el Director de Educación Eric Silva Rodríguez entregaron de manera simbólica becas y despensas a 15 niñosy niñas.