Isla, Ver. — En un esfuerzo por reducir la brecha energética y mejorar las condiciones de vida en zonas rurales, el alcalde de Isla, Gustavo Alfonso El Torres, encabezó la entrega de paneles solares como parte del programa Módulos Solares Individuales, gestionado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gracias a esta iniciativa, más de 50 familias de las rancherías Milpa Grande, Los Sardos, Santa Elena, Palo Blanco y Naranjo Dulce, pertenecientes a las comunidades de Aguas Prietas y Totoloche, fueron beneficiadas con equipos que les permitirán contar con una fuente limpia, autónoma y sostenible de energía eléctrica.





“Estos paneles no solo representan electricidad, sino una verdadera transformación en la vida cotidiana de las familias. Iluminar sus hogares y facilitar el uso de electrodomésticos es un paso importante hacia el bienestar que todos merecen”, expresó el alcalde durante la entrega.
Este programa se suma a los esfuerzos de la administración municipal por cerrar las brechas de desigualdad y brindar soluciones reales a las necesidades más apremiantes de la población rural.