«Dotar de agua potable a los hogares de San Andrés es mi compromiso»: Rafa Fararoni

*Entre sus grandes proyectos también está la rehabilitación de las 24 plantas de tratamiento de aguas residuales que hoy son un elefante blanco.

San Andrés Tuxtla, Ver., 2 de mayo de 2025.- El candidato a la alcaldía por la alianza Morena- PVEM, Rafa Fararoni, señaló que en San Andrés Tuxtla se sufre de agua, pese a estar rodeado de diversas fuentes de abasto, por falta de infraestructura hidráulica que dote a los hogares del servicio.

En su cuarto día de campaña, el aspirante a la presidencia municipal comentó que una de sus propuestas es mejorar el suministro de agua potable a través del incremento de la red hidráulica y la modernización de la CMAPS.

Desde Belén Grande, colonia que en tiempos de estiaje sufre más que otras por la falta de agua, Rafa Fararoni manifestó que debe tomarse con seriedad la problemática que se vive centrándose no tan solo en hacerla llegar a los hogares, también generando consciencia entre las familias de que el vital líquido, como su nombre lo dice, es vital y debe cuidarse.

 

«Hemos estado sufriendo estos últimos años de agua, y parece que cada vez más se agudiza, por eso debemos meternos de lleno todas y todos al tema. Estamos rodeados de agua, solo hace falta transportarla a las casas pero debemos cuidarla», expresó ante los habitantes de esa zona.

En ese sentido, hizo hincapié en que esta situación no para en el suministro, o la captación, hay otro problema más grande que debe resolverse y es el tratamiento de aguas residuales, que ante la falta de funcionamiento de plantas de tratamiento contaminan todos los días los ríos, arroyos y nuestros mantos freáticos.

Recordó que en San Andrés Tuxtla hay 24 plantas de tratamiento de aguas residuales que hoy son elefantes blancos, por ello, de llegar a la alcaldía con el apoyo de la gente, se comprometió a rehabilitarlas tal como lo hizo con la ubicada en Los Pinos.

«No se está aprovechando toda el agua, debemos tratarla. La rehabilitación en Los Pinos fue un éxito, hoy el 65 por ciento de contaminantes de los 400 mil litros captados diariamente se han eliminado; esa es una muestra de que juntos podemos transformar San Andrés», subrayó.