**Más de 150 mil visitantes, inundaron Tlacotalpan
Tlacotalpan.- Superando la asistencia de 150 mil visitantes durante el 31 de enero al 9 de febrero, datos estimados de la subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, este domingo concluyó el programa de actividades en honor a la santísima Virgen de la Candelaria de Tlacotalpan 2025 en su edición 248.
Rompiendo record de asistencia a las actividades programadas en la única Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado de Veracruz, el pueblo de Tlacotalpan recibió a miles de turistas que arribaron a la colonial ciudad a visitar el santuario que alberga a la imagen venerada por los habitantes de la llamada “Perla del Papaloapan”.
El fervor que baña a los creyentes católicos inundó la baja Cuenca del Papaloapan, fortaleciendo el muro de contención de la fe para que este 2025 la pesca sea abundante y el río no inunde las comunidades, pedimento que por años ha sido el mismo para los habitantes de este pedacito de tierra que año con año se levanta de cualquier tragedia.
El alcalde de Tlacotalpan, Ing. Luis Medina Aguirre, agradeció a la gobernadora Ing. Rocío Nahle García todo el apoyo y respaldo a través de su equipo de trabajo para lograr que la fiesta patronal más importante del sureste de México haya sido un éxito en asistencia.
Así mismo agradeció la Secretaria de Cultura y Turismo, así como al IVEC los alcances logrados en el desarrollo de actividades culturales que son identidad del estado de Veracruz para el mundo.
Luis Medina Aguirre, agradeció a los tlacotalpeños la oportunidad de haberles servido con la única finalidad de “Devolver a Tlacotalpan lo mucho que nos ha dado” y haber recuperado el esplendor de la Fiesta Patronal más importante del Sureste de México.
“En unidad pudimos devolver a Tlacotalpan, lo mucho que nos ha dado” la edición 248 de las Fiestas de la Candelaria serán un marca aguas de la historia del Patrimonio Cultural de la Humanidad.