Patricia García Barradas
Xalapa, Ver.- El alcalde de Alvarado, Alberto Ángel Cobos anunció que el turismo será uno de los ejes prioritarios de su administración, con el objetivo de posicionar al municipio como un referente nacional y fortalecer su proyección cultural e histórica.
Durante su visita al Congreso del Estado, el edil destacó que es fundamental que la población y los visitantes reconozcan a Alvarado como una cuna importante invitando a conocer el patrimonio y la riqueza local.
Cobos reconoció además del impulso turístico su gobierno trabajará en la mejora de servicios básicos, incluyendo la limpieza pública, la infraestructura hidráulica y la seguridad para atender las necesidades de la ciudadanía.
Sobre la situación financiera heredada, el presidente municipal aseguró que la pasada administración dejó recursos suficientes para iniciar obras y cubrir algunos pagos, lo que permite arrancar la gestión con un panorama estable, “No podemos dedicarnos a quejarnos, nuestra responsabilidad es servir y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.
El edil subrayó que el presupuesto municipal nunca será suficiente frente a las demandas crecientes por lo que es necesario gestionar recursos adicionales.
En materia de servicios, Cobos se refirió al apagón en el municipio ocurrido el pasado miércoles, atribuyéndolo a la sobrecapacidad de los transformadores y resaltó que se trabaja de manera coordinada con la CFE para atender los rezagos existentes.
Respecto a la seguridad pública, el alcalde detalló que actualmente la Policía Municipal cuenta con 32 elementos, cifra insuficiente frente a la demanda local por lo que buscará duplicar o triplicar el personal.
Adelantó que explorará la posibilidad de reincorporar apoyo de la Secretaría de Marina como se había hecho en administraciones pasadas para reforzar los patrullajes y la vigilancia.
“Para garantizar la seguridad es necesario aumentar el número de elementos y actualizar su certificación, incluso con 60 policías aún nos faltarían”, reconoció el edil, quién enfatizó su compromiso por fortalecer este rubro clave para la tranquilidad de los ciudadanos.


