Xalapa, Ver.- Un trabajador que participa en las obras de remodelación al interior del Palacio de Gobierno resultó gravemente herido la mañana de este miércoles, luego de caer de una altura estimada entre cinco y siete metros.
De acuerdo con los primeros reportes, el empleado pisó un domo acrílico que cedió, provocando su caída hacia el interior de una oficina. Testigos alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos del Grupo Panteras y CRUM, quienes le brindaron los primeros auxilios.
De manera extraoficial, se informó que el trabajador presentó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa.
Este sería el tercer accidente grave registrado en lo que va del año durante los trabajos de remodelación en Palacio de Gobierno.
En marzo, otro obrero cayó de una escalera desde cinco metros de altura, sufriendo golpes severos en la cabeza, mientras que en febrero un trabajador estuvo a punto de precipitarse desde un andamio a 15 metros, siendo rescatado por sus compañeros.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre este nuevo incidente.


