Luego de que estallara la violencia en Ixtaczoquitlán, donde pobladores que exigen agua enardecidos rompieron ventanas del Palacio Municipal y quemaron una patrulla al responder a una agresión que provino desde el Ayuntamiento, el alcalde morenista Nahum Álvarez Pellico accedió a que una comisión se reuniera con él para dialogar.
10 pobladores conformaron la comisión que entró a reunirse con el edil y en donde pensaba participar la regidora segunda Gilda Salinas, pero policías estatales le impidieron el paso. En el encuentro, el Alcalde comenzó a explicar el proyecto que tiene para mejorar el servicio de agua en el municipio y justificó que la CAEV se tardó mucho en aprobarlo; sin embargo, debido a que los ciudadanos comenzaron a cuestionarlo se dio por concluida la reunión.
Tras bajar los integrantes de la comisión, expusieron que el Alcalde les pidió que le den tiempo de continuar con el proyecto; sin embargo, se negó a tocar otros temas con ellos, como la posible destitución del director de Obras Públicas Vladimir Soriano.

Afuera, apoyados con micrófonos y bocinas, los pobladores también exponían sus puntos de vista sobre los recientes acontecimientos. Ahí, algunos señalaron que si van a seguir en este movimiento debe haber apoyo porque todos tienen cosas que hacer y a veces sólo se quedan 3 o 4 en el Palacio. Algunos más comenzaron a exigir que renuncie el Alcalde. La reunión se dio por concluida sin llegar a acuerdos.
