- Joana Marlen Bautista Flores no habría justificado inasistencia a audiencia en Pacho Viejo
- Estaría involucrada en presunto desvío de 50 millones de pesos
Según trascendió este viernes, se giró una orden de aprehensión contra Joana Marlen Bautista Flores, exadministradora del Poder Judicial, por no justificar su inasistencia a una audiencia en los juzgados del penal de Pacho Viejo en julio pasado.
Cabe mencionar que la denuncia que alcanzaría a Bautista Flores y otros funcionarios públicos fue presentada el 9 de febrero por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Los acusados supuestamente estarían involucrados en delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, por el presunto desvío de 50 millones de pesos en el primer semestre de 2023. Por ello, se sigue el proceso judicial número 448/2024.
En marzo de 2024, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable mal manejo de 82 millones de pesos en la cuenta pública de 2021 del Poder Judicial, lo que se suma a otras irregularidades en la administración de Bautista Flores.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la situación legal de los acusados ni si se han girado órdenes de aprehensión.


