Xalapa, Ver.- Este lunes más de dos millones de estudiantes en Veracruz regresaron a clases de manera tranquila y ordenada, informó la gobernadora Rocío Nahle García, asegurando que hasta el momento no se han registrado robos en las escuelas del estado.
Durante una entrevista, la mandataria destacó que uno de los principales objetivos del arranque del ciclo escolar 2025-2026 fue garantizar que todos los alumnos contaran con maestros en sus salones. Para ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabajó intensamente en los últimos meses.
“Somos un estado con gran número de alumnos, alrededor de 2 millones 100 mil y más de 150 mil maestros. Por eso es fundamental que cada salón tenga a su docente, este año se implementó el programa “Maestro al Aula para asegurar que ningún estudiante se quede sin guía”, señaló Nahle García.
La gobernadora también informó que durante septiembre continuará la entrega de mobiliario escolar y pintura en los planteles que lo requieran, con el objetivo de mantener los espacios en condiciones óptimas para los alumnos.
Aunque hasta ahora no hay reportes de robos en escuelas, la gobernadora mencionó que la semana pasada se recibieron algunos casos aislados en telesecundarias, por lo que se estarán actualizando los reportes y reponiendo el material en caso de ser necesario.


