Abandonan a bebé en una bolsa negra en Ecatepec, Edomex

Una bebé fue abandonada en una bolsa negra de plástico en calles de Ecatepec, en el Estado de México.

 

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 22:30 h del jueves 22 de mayo en la calle Cuitláhuac de Ciudad Azteca.

El Gobierno de Ecatepec apuntó que Alejandra Girón Peralta, jefa del Sector 19, recibió una llamada telefónica donde se advertía de una bebé abandonada en plena vía pública.

De inmediatos e trasladaron agentes a la calle Cuitláhuac, justo entre avenida Cegor y Boulevard de los Aztecas, donde fue ubicada la menor al interior de una bolsa.

La bebé recién nacida fue envuelta en una sudadera blanca y llevada al hospital José María Rodríguez para salvaguardar su vida.

“Escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña”, detalló Girón.

La menor fue diagnosticada con síntomas de hipotermia, debido a los cambios de temperatura en dicha zona, siendo ingresada a una incubadora donde le colocaron oxígeno. Su estado es estable, según información del Gobierno de Ecatepec.

“De acuerdo con los últimos reportes médicos, la bebé se mantiene en incubadora, estable pero con pronóstico reservado y recibe tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla”, se apuntó en un comunicado.

La jefa del Sector 19 presentó una la denuncia ante el Ministerio Público de San Agustín, por el delito de abandono de incapaz.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Guía local rescata a 12 alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Un total de 12 personas, que se perdieron en el Citlaltépetl (también conocido como Pico de Orizaba), fueron rescatados con lesiones menores, tras las labores de búsqueda que realizaron de forma conjunta la secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Guardia Nacional, Cruz Roja y Policía Forestal.

Continuar leyendo »

FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California

Las autoridades federales en Estados Unidos arrestaron a cinco personas a las que acusan de querer llevar a cabo una serie de ataques “terroristas” en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, informó este lunes la fiscal general, Pam Bondi.

Continuar leyendo »