Fernando viajó de Martínez de la Torre al puerto de Veracruz para unos análisis y desapareció

El comerciante de Martínez de la Torre dijo a sus familiares que lo internarían en un hospital de Veracruz, sin embargo, nunca fue ingresado al centro médico.

Fernando Cruz Portilla viajó de Martínez de la Torre al puerto de Veracruz el 15 de enero del 2026 para realizarse unos análisis médicos, pero no regresó a casa, y ya suma 13 días desaparecido. El adulto, de 51 años de edad, es buscado por su hijo y familiares, quienes piden apoyo a la población para compartir su fotografía y en caso de tener alguna información sobre su paradero, reportarlo ante las autoridades correspondientes.

La desaparición del adulto de 51 años y de ocupación comerciante, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) quienes a través de la Fiscalía Especializada para la atención de Denuncias de Personas Desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) emitieron fichas con su información para que sea identificado fácilmente.

Hasta el momento, la búsqueda de la familia de Fernando continúa y las autoridades veracruzanas no han brindado información pública sobre la línea de investigación que se sigue para poder dar con el paradero del comerciante.

Fernando desapareció tras ir a unos análisis al puerto de Veracruz

Fernando Alarcón, hijo de Fernando Cruz Portilla, fue quien hizo pública la desaparición de su padre a través de las redes sociales.

El joven describió que el pasado 15 de enero, su padre salió de Martínez de la Torre al puerto de Veracruz, para una cita médica que tenía programada para la realización de unos análisis clínicos en el Hospital IMSS de Especialidades 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad.

Según lo descrito, mantuvieron comunicación con el adulto hasta el día 17 de enero, cuando les comentó a sus familiares que debían de hacerle otros estudios y sería internado, sin embargo, esos fueron los últimos mensajes que recibieron de él.

Su familia, al no poder restablecer comunicación con Fernando, viajaron al puerto de Veracruz, en un trayecto de más de 3 horas desde Martínez de la Torre y al preguntar por su estado de salud en el hospital de Especialidades, les dijeron que Fernando no estaba internado.

A partir de entonces, comenzó la búsqueda de Cruz Portilla. Fernando, viajaba en su coche Jetta color negro con placas de circulación YUZ-475-B del estado de Veracruz, vehículo del cual tampoco se tiene información sobre su paradero.

«No hemos podido tener contacto con él, ni tampoco regresó a su casa como nos informaron sus vecinos, mi papá necesita medicinas para sus riñones, él no puede ausentarse por voluntad propia o sufriría insuficiencia renal», compartió su hijo Fernando Alarcón.

Ficha de búsqueda de Fernando

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada para la atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, se describe a Fernando Cruz como un hombre con peso de 70 kilogramos, aproximadamente; mide 1.71 metros de altura, aproximadamente y su tez es morena.

Su cabello es lacio, corto y canoso; sus cejas son pobladas; sus labios delgados; su mentón redondo y su compleción robusta.

Como señas particulares se describió que tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen del lado derecho. Además, la última vez que se le vio, vestía una camisa color azul cielo y pantalón café oscuro.

 

ch

Ciudadanía observa quién cumple, ante retrasos en dictámenes y falta de asistencia de diputados en el Congreso

La eficiencia del Congreso del Estado de Veracruz continúa bajo revisión debido a proyectos de ley pendientes y la presencia irregular de diputados en las sesiones, reconoció el diputado y secretario de la Mesa Directiva, Alejandro Porras Marín en entrevista.

Continuar leyendo »